Los AZENIS FK510 logran buena calificación como neumáticos de verano en AUTOBILD Allrad de 2022

Abril 8, 2022

En sus pruebas de neumáticos de verano de 2022, los probadores de AUTOBILD ALLRAD certificaron al AZENIS FK510 SUV de la siguiente manera: Características de conducción convincentes en superficies de carreteras mojadas y secas, manejo dinámico, rendimiento de giro preciso, distancias de frenado cortas. Se pusieron a prueba diez neumáticos de verano y un neumático para todas las estaciones en la dimensión 235/55 R 18, un tamaño ideal para los populares SUV compactas.

El neumático Falken obtuvo las mejores calificaciones en las categorías de frenado y manejo en mojado. Esto no es una coincidencia, ya que gracias a un dibujo de la banda de rodadura de alto rendimiento único, las ranuras circunferenciales de la banda de rodadura de gran volumen y especialmente dispuestas aseguran un rápido desplazamiento del agua y un drenaje altamente eficiente. Además de esto, las laminillas de ala en el borde exterior optimizan el área de contacto del neumático alrededor de las curvas y, por lo tanto, penetran en superficies mojadas de manera aún más efectiva: funciones que también contribuyen disminuir el aquaplaning.

Las calificaciones en las pruebas todoterreno individuales también son impresionantes, especialmente en tracción en arena y manejo en grava. En cada una de estas categorías, el SUV Falken AZENIS FK510 obtuvo la segunda mejor clasificación. Una banda de rodadura ACP especial es responsable del buen rendimiento. Esta banda de rodadura de presión constante adaptativa garantiza un grado uniforme de presión de contacto. Esto significa que la superficie de contacto se carga uniformemente, lo que conduce a una mayor adherencia y, por lo tanto, a un alto grado de estabilidad direccional y un patrón de desgaste uniforme. Una resistencia al desgaste uniforme no solo protege el medio ambiente, también protege su billetera.

En general, el SUV Falken AZENIS FK510 ocupó el tercer lugar con una calificación de “Bueno”.

“Nos complace haber podido desempeñarnos tan bien con nuestro neumático en este segmento altamente competitivo”, dice Velizara Lilova, líder del equipo de planificación de productos en Falken Tire Europe GmbH sobre el resultado. “Los clientes satisfechos no son los únicos que atestiguan reiteradamente la alta calidad de nuestros neumáticos. Una vez más, esta prueba de gran prestigio ha demostrado que nuestros neumáticos cumplen con las exigentes demandas que se imponen a un neumático premium”.

El SUV Falken AZENIS FK510, que se monta de fábrica en el Porsche Macan y el Mercedes-Benz Clase G, está disponible en 53 dimensiones, de 17 a 22 pulgadas, en las series 30 – 65. El neumático está homologado para velocidades desde 210 km/h hasta más de 300 km/h.