Se pone en marcha la GT Copa Falken, primera incursión e-sport motor

Julio 13, 2019

Nota reproducida de www.ladeportiva.com.py

Los simuladores virtuales han acaparado la atención de los fanáticos de los deportes mecánicos en los últimos años, y es que los simuladores profesionales han dejado de ser exclusivos para los pilotos y equipos, pudiendo llegar al público en general en consolas de videojuegos o, en el caso de nuestro país, en autódromos virtuales que van ganando popularidad cada día.

El primer Campeonato a Nivel Nacional de e-sports en la modalidad Automovilismo es una realidad en nuestro país. La Copa Falken está organizada por Autódromo Virtual Paraguay e irá hasta fin de año con una carrera mensual. Sin costo de inscripción, pero con cupos limitados de 48 participantes para cada fecha.

Con elementos de última generación, el torneo e-sports se puso en marcha con presencia masiva de interesados, superando ampliamente el límite establecido. Los participantes compiten en una modalidad de carrera que va por tanda, quedando los doce mejores para las semifinales y finales, definiendo de esta menara al ganador de cada fecha, en una actividad que ira hasta final de año.

La primera fecha dejo como ganador a Marcelo Fleitas, mientras que Gustavo Calson y Andrés Penayo completaron el podio.

Avenida Autocentro apuesta grande con Falken

“Cuando decidimos apostar por este campeonato estábamos seguros que sería un éxito. Falken y su espíritu aventurero nos permiten desafiar los límites de la publicidad tradicional”, afirmó Eduardo Soilan, gerente de marketing de Avenida Autocentro. “Este año estamos decididos a potenciar la marca Falken en Paraguay porque sabemos que se complementa muy bien con nuestra otra marca, Dunlop, hemos tenido un gran apoyo desde la fábrica para este tipo de actividades”, concluyó.