Falken se desempeña maravillosamente en condiciones de lluvia

Septiembre 18, 2019

La marca de neumáticos japonesa Falken, demostró admirablemente el rendimiento superior de sus neumáticos para lluvia durante la quinta ronda del VLN Endurance Championship en Nürburgring: cuarto lugar para el Porsche 911 GT3 R y quinto lugar para el BMW M6 GT3.

Una vez más, el campeonato le dio bienvenida a sus fanáticos y a los 160 equipos de carreras del VLN Endurance Championship con condiciones climáticas adversas. Fuertes lluvias y temperaturas inferiores a 10 ° C iban a acompañar a los conductores durante todo el evento.

Ambos equipos de Falken dominaron este desafío, completando una sesión de calificación lloviendo con gran éxito, con Klaus Bachler (A) y Martin Ragginger (A) asegurándose la séptima posición de inicio (9: 26.429 min) en el # 4 Porsche 911 GT3 R, y Peter Dumbreck (GB) y Alexandre Imperatori (CH) a poca distancia por detrás en el duodécimo lugar (9: 51.617 min.) En el # 3 BMW M6 GT3.

La carrera también, que duró las cuatro horas habituales, se caracterizó por las condiciones de la superficie en constante cambio de Nürburgring-Nordschleife, que continuó cambiando entre húmedo y seco. Sin embargo, a pesar de estos fundamentos desfavorables, los estrategas de carrera del equipo Falken tenían un sexto sentido para elegir la combinación correcta de neumáticos. Al hacerlo, el rendimiento de los neumáticos para lluvia en particular sobresalió, proporcionando un agarre máximo y tiempos de vuelta rápidos.

Después de 25 vueltas, Bachler y Ragginger finalmente pasaron la línea de llegada en el Porsche en un cuarto lugar muy respetable, seguido de cerca en quinto lugar por Dumbreck e Imperatori en el BMW.

La próxima carrera será la séptima ronda del VLN Endurance Championship en Nürburging el 28 de septiembre de 2019.

    Leave a comment