FALKEN competirá en la carrera Nürburgring 24h con dos Porsche 911 GT3R

Marzo 18, 2020

Falken Tires ha confirmado sus planes de automovilismo 2020, anunció que realizará un par de modificaciones a los Porsche 911 GT3 R tanto en la serie Nürburgring Endurance Series (anteriormente conocida como VLN) como en la carrera Nürburgring 24h. El equipo de carreras de Falken Motorsports, dirigido por Schnabl Engineering por décimo año consecutivo, ha ordenado un nuevo chasis 991.2 para correr junto con su Porsche 2019.

La decisión de optar por dos Porsches idénticos sigue a tres temporadas de correr un BMW M6 GT3 junto con un 911. Mientras que el BMW obtuvo la primera victoria general de Falken y fue quinto en el enduro del año pasado, los ingenieros de neumáticos creen que competir con dos autos idénticos mejorará la eficiencia al centrarse en mejorar el rendimiento específico de automóviles y neumáticos.

“Correr con dos Porsches nos permitirá ejecutar un programa de evaluación de neumáticos más efectivo, con la posibilidad de probar diferentes configuraciones en los autos, mientras eliminamos una variable más en una pista que arroja tantos elementos impredecibles. También nos beneficiaremos de la eficiencia de costos con respecto al transporte de repuestos y logística, por lo que esta es una decisión muy práctica”, dice Stefanie Olbertz, responsable del programa de deportes de motor de Falken. “Estamos muy agradecidos por el apoyo de BMW, el M6 siempre tendrá un lugar especial en Falken, ya que logró nuestra primera victoria en Nordschleife, así como varios otros grandes triunfos”.

Estos incluyen jugar su parte en nuestro primer podio doble, así como el rendimiento impecable durante la carrera de 24 horas de 2019, terminando quinto y el BMW más rápido”.

Falken Motorsports se dirigirá a Portugal a finales de este mes para su tradicional entrenamiento en el Circuito Internacional del Algarve, antes de revelar su nueva alineación de pilotos para 2020 a tiempo para el día oficial de pruebas de NES el 14 de marzo. La primera salida competitiva de la nueva máquina de 4.0 litros y 550 CV.

• Nürburgring 24h-Race

Teniendo lugar en Nürburg, usada también como pista de prueba de I + D para fabricantes de automóviles y neumáticos, esta carrera de resistencia de 24 horas es considerada por muchos como la carrera más dura del mundo. La carrera consta de un recorrido de 25 km por vuelta, siendo el circuito de Grand Prix más moderno también usado para carreras de la F1.

    Leave a comment